La lealtad
La lealtad no es más que la permanente devoción o fidelidad sobre aquello en lo que se sienta honrado a pertenecer, puede ser a una nación, a una institución de trabajo o de estudio, e inclusive se le puede ser leal a una persona que signifique mucho en el cuadro sentimental, por ejemplo: leal a la madre, padre, hermanos, abuelos o también a las amistades. La lealtad es una convicción, en donde la persona se compromete con los allegados de tal forma que estará presente en los buenos momentos, así como también frente a cualquier dificultad, si se define un antónimo de este valor moral se describiría a la traición.En otras palabras, el valor conocido como lealtad es la permanencia y apoyo constante a una persona, institución o región, significa nunca darle la espalda a aquello que reconoces como importante en la vida frente a cualquier dificultad que se presente, demostrar lealtad es demostrar honor y gratitud por todas aquellas personas unidas con cualquier vínculo sentimental. Pueden citarse numerosos escenarios en donde esta de protagonista este valor, por ejemplo: en una traición de pareja, cuando se engaña a una persona con otra es la demostración de que nunca se tenía lealtad por ese allegado, lo mismo se cataloga para la amistad; otro ejemplo seria en el ámbito laboral, cuando se es contratado para cumplir una labor en diferentes empresas se hace firmar un contrato de confidencialidad, en donde expone que el trabajador no puede compartir información de la empresa con personas externas al círculo empresarial, cumplir esa norma sería una demostración de lealtad al sitio de trabajo.

La sinceridad
La sinceridad es la cualidad de obrar y expresarse con verdad, sencillez y honestidad, sin fingimientos o segundas intenciones. La palabra, como tal, proviene del latín sincerĭtas, sinceritātis.
La sinceridad es una cualidad moral de gran valor. Se fundamenta sobre el respeto y el apego a la verdad como valor esencial en nuestra relación con los demás e, incluso, con nosotros mismos.
Una persona sincera es aquella que dice y actúa conforme a lo que piensa o cree. No tiene dobleces, ni intenciones ocultas, no busca intrigar ni perjudicar a nadie.Además, al ser sinceros, generamos confianza hacia nosotros y demostramos nuestra honestidad, eso sin contar que también nos permite proyectar que tenemos valor y personalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario